Act01 diagnostico
¿Que es programa?
es una codificación basada en el lenguaje de programación.
¿Que es un lenguaje de programación?
es el lenguaje utilizada para realizar una programación.
¿Que es un programador?
es el operador que controla la computadora en donde se realiza el programa que a su vez es el creador de dicho programa realizado.
¿Cuales son las características de un programador?
es muy curioso, piensa claro, lee y comprende rápido, es muy detallado, aprende rápido, es muy creativo y lo mas importante es APASIONADO.
¿Que es un problema?
es una serie de conflictos ocasionados por un motivo en particular.
¿Cuales son los planteamientos de un problema?
es la base que de cualquier problema.
¿Que son los algoritmos?
conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas y ordenadas.
¿Cuales son la fases para la soluciones de un problema?
identificar el origen del problema , desarrollar el problema, seleccionar soluciones, desarrollar un plan de solución, implementar el plan y evaluar el resultado.
¿que lenguaje de programación conoces?
java, c, c++, python.
¿Has programado? ¿En que lenguaje?
no, en ninguno.
¿cuales son tus expectativas de tu carrera o especialidad? ¿que esperas aprender de este curso?
que sea interesante y que me logre enamorar de ella, espero aprender a programar si no es a un 100% un 70% y que sea entretenido.
Act02 linea del tiempo
Act03 cuadro comparativo
Lenguaje de bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones
ejercen un control directo en el hardware
·
Se usa
para programar tareas en tiempo real
·
Estas
acciones están condicionadas directamente en el hardware
Un ejemplo
lenguaje ensamblador y lenguaje máquina.
Lenguaje de medio nivel es aquel que se basa en los juegos de
instrucciones permite el uso de funciones aritméticas
·
Son
precisos para ciertas aplicaciones como la creación del sistema
·
Permite
mucho poder y eficiencia
·
Permite
un manejo abstracto
Un ejemplo
lenguaje C básico.
Lenguaje de alto nivel se caracteriza por realizar los
algoritmos de manera adecuada a la capacidad cognitiva humana
·
Gener4a
un código más sencillo y convenible
·
Permite
usar paradigmas de programación
·
Permite
crear programas complejos en relativamente menos en líneas de código
Un ejemplo
Python, Perl, Ruby y java.
Lenguaje compilado es un lenguaje que suele necesitar de un
compilador para ejecutar programas en este. Su código fuente fue escrito en un
lenguaje de alto nivel
·
Se ve
más en software de escritorio
·
Se
escribe en un lenguaje de nivel muy alto
Un ejemplo es
pascal, haskell y visual Basic.
Lenguaje interpretado es aquel en el cual sus instrucciones o más
bien código fuente fue escrito por el programador en un lenguaje de alto nivel,
es traducido por el intérprete a un lenguaje entendible para la maquina paso a
paso, instrucción por instrucción
·
Permite
el tipado dinámico de datos
·
No es
necesario inicializar una variable con determinado tipo de datos
Un ejemplo Ruby, Python, Perl, JavaScript
Lenguaje imperativo y procedurales
permite producir programas con unas directrices específicas, es un
modelo abstracto del operador
·
Se actualiza
directamente
Un ejemplo BASIC.
Lenguajes
declarativos es un lenguaje basado en las matemáticas y en la lógica, es el mas
cercanbo al realiza miento humano
·
Usa a
la lógica de herramienta
Un ejemplo BASIC
Lenguaje
orientados a objetos su forma de programar es mas cercana a como nos expresamos
·
Cuenta
con módulos externos para mejorar la aplicación
Un ejemplo Java.
General permite
la implementación de prácticamente cualquier algoritmo
·
Son
aptos para todo tipo de tareas
·
Creas
sistemas operativos
Un ejemplo SPSS,
Pascall, C y BASIC.
Especifico tiene
por lo general un conjunto muy restringido
·
Son
hechos para un objetivo
·
Permite
su seguimiento
·
Solo
tiene una función
Un ejemplo SQL y
Csound.
Act04 cuadro comparativo
Datos
C++ Bytes enteros vacío
caracteres
|
Caracteres
(char, wchar_t).
Enteros
(Short, int, long,
long long).
Números en coma flotante
(Float, doublé, long
doublé).
Booleanos
(Bool).
Vacio
(Void).
|
Se utiliza en los caracteres ASll de cadenas de estilo C antiguos.
Representa valores enteros.
Opción predeterminada para los valores de punto flotante.
Representa valores que pueden ser true o false.
No se puede declarar una variable tipo void.
|
8 bytes.
8 bytes, 32 bytes.
32 bytes, 8 bytes.
1 bytes.
|
Los datos se parten en 5 grupos que son: caracteres, enteros, números en coma flotante,
booleanos y vació.
|
Act01-2 fases de un programa
El
desarrollo de un software es su ciclo de vida, hay varios modelos cada uno tiene un enfoque
distinto creado para distintas actividades.
Para hacer
un desarrollo se debe realizar un análisis de los requisitos por lo regular los
clientes no tienen claro lo que quieren, pero una vez que ya tengas claro lo
que quiere se debe de realizar un análisis del ámbito del desarrollo.
Al software
se le hacen pruebas en caja negra y en caja blanca, estas pruebas son
esenciales para el desarrollo del software un ejemplo de la estructura es:
·
Especificación
de requisitos.
·
Diseño
del software.
·
Construcción
o Implementación del software.
·
Integración.
·
Pruebas
(o validación)
·
Despliegue
(o instalación)
·
Mantenimiento.
Este es un
modelos de cascada tiene una forma escrita.
Act05-2 bibliotecas mas importantes en c++
Biblioteca
|
Funciones
|
Stdio.h
|
Fclose: cierra un fichero atreves de un puntero.
Remove: elimina un fichero.
Clearerr: cierra los indicadores de final de fichero.
Ferror: comprueba el indicador de errores.
Fputs: escribe una cadena de caracteres en un fichero.
|
Ctype.h
|
Tolower: convierte un carácter en un parámetro entero ch, a
minúscula.
Toupper: convierte un carácter en un parámetro entero ch, a
mayúscula.
Localeconv: asigna los componentes de un objeto con tipo struct lconv
con valores apropiados para el.
|
Math.h
|
Acos: arcocosen.o
Asien: arcoseno.
Atan: arcotangente.
Atan2: arcotangente de dos parámetros.
Abs: valor absoluto.
|
Setjum.h
|
Longjump: restaura el entorno guardado por la invocación más reciente
de la función setjump en la misma.
Setjump: guarda su entorno de llamadas en el argumento entorno para
uso posterior de la función longjump.
Signal: retorna el valor de func para la llamada mas rciente a
signal.
|
Time.h
|
Char: recibe una variable de tipo puntero a estructura tm.
Clock_t: devuelve el numero de pulsos de reloj desde que se inicio el
proceso.
Doublé: recibe dos variables de tipo time_t , calcula su diferencia
su diferencia y devuelve el resultado
|
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