tareas

Act01 diagnostico
¿Que es programa?
es una codificación basada en el lenguaje de programación.
¿Que es un lenguaje de programación?
es el lenguaje utilizada para realizar una programación.
¿Que es un programador?
es el operador que controla la computadora en donde se realiza el programa que a su vez es el creador de dicho programa realizado.
¿Cuales son las características de un programador?
es muy curioso, piensa claro, lee y comprende rápido, es muy detallado, aprende rápido, es muy creativo y lo mas importante es APASIONADO.  
¿Que es un problema?
es una serie de conflictos ocasionados por un motivo en particular.
¿Cuales son los planteamientos de un problema?
es la base que de cualquier problema.
¿Que son los algoritmos?
conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas y ordenadas.
¿Cuales son la fases para la soluciones de un problema?
identificar el origen del problema , desarrollar el problema, seleccionar soluciones, desarrollar un plan de solución, implementar el plan y evaluar el resultado.
¿que lenguaje de programación conoces?
 java, c, c++, python.
¿Has programado? ¿En que lenguaje?
no, en ninguno.
¿cuales son tus expectativas de tu carrera o especialidad? ¿que esperas aprender de este curso?
que sea interesante y que me logre enamorar de ella,  espero aprender a programar si no es a un 100% un 70% y que sea entretenido.


Act02 linea del tiempo


Act03 cuadro comparativo
Lenguaje de bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo en el hardware
·         Se usa para programar tareas en tiempo real
·         Estas acciones están condicionadas directamente en el hardware
Un ejemplo lenguaje ensamblador y lenguaje máquina.
Lenguaje de medio nivel es aquel que se basa en los juegos de instrucciones permite el uso de funciones aritméticas
·         Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación del sistema
·         Permite mucho poder y eficiencia
·         Permite un manejo abstracto
Un ejemplo lenguaje C básico.
Lenguaje de alto nivel se caracteriza por realizar los algoritmos de manera adecuada a la capacidad cognitiva humana
·         Gener4a un código más sencillo y convenible
·         Permite usar paradigmas de programación
·         Permite crear programas complejos en relativamente menos en líneas de código
Un ejemplo Python, Perl, Ruby y java.
Lenguaje compilado es un lenguaje que suele necesitar de un compilador para ejecutar programas en este. Su código fuente fue escrito en un lenguaje de alto nivel
·         Se ve más en software de escritorio
·         Se escribe en un lenguaje de nivel muy alto
Un ejemplo es pascal, haskell y visual Basic.
Lenguaje interpretado es aquel en el cual sus instrucciones o más bien código fuente fue escrito por el programador en un lenguaje de alto nivel, es traducido por el intérprete a un lenguaje entendible para la maquina paso a paso, instrucción por instrucción
·         Permite el tipado dinámico de datos
·         No es necesario inicializar una variable con determinado tipo de datos
Un ejemplo Ruby,  Python,  Perl, JavaScript

Lenguaje imperativo y procedurales  permite producir programas con unas directrices específicas, es un modelo abstracto del operador
·         Se actualiza directamente
Un ejemplo BASIC.
Lenguajes declarativos es un lenguaje basado en las matemáticas y en la lógica, es el mas cercanbo al realiza miento humano 
·         Usa a la lógica de herramienta
Un ejemplo BASIC
Lenguaje orientados a objetos su forma de programar es mas cercana a como nos expresamos
·         Cuenta con módulos externos para mejorar la aplicación
Un ejemplo Java.
General permite la implementación de prácticamente cualquier algoritmo
·         Son aptos para todo tipo de tareas
·         Creas sistemas operativos
Un ejemplo SPSS, Pascall, C y BASIC.
Especifico tiene por lo general un conjunto muy restringido
·         Son hechos para un objetivo
·         Permite su seguimiento
·         Solo tiene una función
Un ejemplo SQL y Csound.




Act04 cuadro comparativo
Datos        C++       Bytes      enteros     vacío    caracteres
Caracteres
(char, wchar_t).


Enteros
(Short, int, long, long long).


Números en coma flotante
(Float, doublé, long doublé).


Booleanos
(Bool).


Vacio
(Void).
Se utiliza en los caracteres ASll de cadenas de estilo C antiguos.


Representa valores enteros.




Opción predeterminada para los valores de punto flotante.




Representa valores que pueden ser true o false.


No se puede declarar una variable tipo void.
8 bytes.



8 bytes, 32 bytes.




32 bytes, 8 bytes.





1 bytes.
Los datos se parten en 5 grupos que son: caracteres,  enteros, números en coma flotante, booleanos y vació.

Act01-2 fases de un programa
El desarrollo de un software es su ciclo de vida, hay varios modelos cada uno tiene un enfoque distinto creado para distintas actividades.
Para hacer un desarrollo se debe realizar un análisis de los requisitos por lo regular los clientes no tienen claro lo que quieren, pero una vez que ya tengas claro lo que quiere se debe de realizar un análisis del ámbito del desarrollo.
Al software se le hacen pruebas en caja negra y en caja blanca, estas pruebas son esenciales para el desarrollo del software un ejemplo de la estructura es:

·        Especificación de requisitos.
·        Diseño del software.
·        Construcción o Implementación del software.
·        Integración.
·        Pruebas (o validación)
·        Despliegue (o instalación)
·        Mantenimiento.

Este es un modelos de cascada tiene una forma escrita.


Act05-2 bibliotecas mas importantes en c++
Biblioteca
Funciones
Stdio.h
Fclose: cierra un fichero atreves de un puntero.
Remove: elimina un fichero.
Clearerr: cierra los indicadores de final de fichero.
Ferror: comprueba el indicador de errores.
Fputs: escribe una cadena de caracteres en un fichero.
Ctype.h
Tolower: convierte un carácter en un parámetro entero ch, a minúscula.
Toupper: convierte un carácter en un parámetro entero ch, a mayúscula.
Localeconv: asigna los componentes de un objeto con tipo struct lconv con valores apropiados para el.
Math.h
Acos: arcocosen.o
Asien: arcoseno.
Atan: arcotangente.
Atan2: arcotangente de dos parámetros.
Abs: valor absoluto.
Setjum.h
Longjump: restaura el entorno guardado por la invocación más reciente de la función setjump en la misma.
Setjump: guarda su entorno de llamadas en el argumento entorno para uso posterior de la función longjump.
Signal: retorna el valor de func para la llamada mas rciente a signal.
Time.h
Char: recibe una variable de tipo puntero a estructura tm.
Clock_t: devuelve el numero de pulsos de reloj desde que se inicio el proceso.
Doublé: recibe dos variables de tipo time_t , calcula su diferencia su diferencia y devuelve el resultado



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